Fundación Femsa




Fundación Femsa

Misión
Ser un instrumento de inversión social que apoya la conservación y el uso sustentable del agua y el mejoramiento de la calidad de vida en la comunidad a través de la educación, la ciencia y la tecnología aplicadas.

Visión

Es un impulsor responsable y vanguardista del desarrollo social, considerado por sus aliados estratégicos como un buen socio que aporta soluciones y cuyos programas son referencia internacional en sus campos de acción.

Valores
  • Innovación
  • Creatividad
  • Calidad
  • Productividad
  • Honestidad
  • Integridad

Objetivos específicos
  • Generar valor social para el futuro de las comunidades
  • Establecer alianzas estratégicas con organizaciones afines nacionales e internacionales para multiplicar los impactos positivos
  • Enfocar sus esfuerzos en soluciones trascendentales que aporten cambios que perduren en largo plazo
  • Apoyar la creación de instituciones y/o proyectos permanentes y sustentables que beneficien a los países y sus comunidades
A partir de su creación en noviembre de 2008 y por medio de alianzas estratégicas Fundación FEMSA apoya proyectos en América Latina y el Caribe encaminados a dos programas: Desarrollo Sustentable, enfocado en la conservación de recursos de agua, y Calidad de Vida, enfocado en el mejoramiento de la nutrición y la salud. Ambos están respaldados por un apoyo estratégico a la educación, la ciencia y la tecnología aplicadas a estos temas.

Fundación es una organización de segundo piso, es decir, que no se encarga de operar los proyectos que apoya, sino que busca financiar propuestas valiosas con recursos monetarios y/o no monetarios. Realizamos inversiones sociales en proyectos que cumplan con todas o alguna de las siguientes características deseables.

Ubicaión
Nos enfocamos en proyectos que se desarrollen en América Latina.

Impacto
Buscamos impactos medibles que sean estratégicos, ambientales y sociales. Además, es deseable que sus beneficios sean de largo plazo y con posibilidades de replicación en otras comunidades.

Alianzas
Queremos lograr el mayor impacto positivo para la comunidad. Por ello, en cada proyecto buscamos alianzas con buenos socios, con los que podamos conjuntar esfuerzos y recursos bajo un principio de correspondencia. De esta forma buscamos multiplicar los apoyos y maximizar el impacto por medio de la colaboración con aliados estratégicos aumentando así la contribución de Fundación FEMSA para lograr brindar la mayor ayuda posible. Estamos convencidos de que la suma de acciones, siempre traerá mejores resultados para el desarrollo.

Programas
Programa de Desarrollo Sustentable

Enfoque: Conservación de recursos de agua

Este Programa apoya esfuerzos enfocados en soluciones para el uso de recursos hídricos, que satisfagan las necesidades de los ecosistemas no sólo en el presente, sino también para las futuras generaciones.

Proyectos
  • Centro del Agua para América Latina y el Caribe
  • Ecotecnias en Valle de Bravo, México
  • Estudio de Cuencas en México
  • Vehículo Potabilizador de Agua
  • Premio del Agua para América Latina
  • Programa de Calidad de Vida

Programa de Calidad de vida
Enfoque: Mejoramiento de la nutrición y la salud

El Programa de Calidad de Vida apoya esfuerzos que se enfoquen en generar soluciones integrales y aportar valor social que perduren en el largo plazo en temas de nutrición y salud para promover una vida saludable y productiva.


Proyectos
  • Mapeando el potencial del sector privado para mejorar la nutrición en América Latina
  • Estudio de ácidos grasos y vitamina D
  • Vacuna contra influenza A/H1N1

Fundación FEMSA y el Centro del Agua


En el marco de la firma del acuerdo de cooperación para la creación del Centro del Agua para Latinoamérica y el Caribe por autoridades del Tecnológico de Monterrey, la Fundación FEMSA y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El Ingeniero José Antonio Fernández Carbajal, Director General de FEMSA, “Este Centro reúne talento, instituciones y voluntades para crear conocimiento e impulsar proyectos que impacten positivamente el desarrollo las comunidades”. Agregó que es en tiempos de adversidad e incertidumbre económica cuando las empresas deben de dar muestra de responsabilidad social y promover obras que generen un valor para su comunidad y la guíen hacia el desarrollo.

Conozca más  de Fundación FEMSA

 
Siguenos en
     

 Contacto
 


 
Inauguran Red Tec de Monitoreo Meteorológico  

Con tres Estaciones Meteorológicas Automáticas (EMAs) operadas por el Centro del Agua para América Latina y el Caribe, la zona metropolitana de Monterrey contará con datos más precisos para la generación de información de calidad para las investigaciones y estudios en materia de hidrología y...
México y Latinoamérica: tienen como reto el uso responsable del Agua

El agua es esencial para la supervivencia de los seres vivos y ello la convierte en un recurso muy valioso que debemos de conservar, reto compartido entre todos.
Cada 22 de marzo se celebra en todo el mundo desde 1993 el Día Mundial del Agua, creado por las Naciones Unidas...


 
  Información para:
 Investigadores
 Alumnos Prospecto
 Patrocinadores

 
Links Rápidos
 Directorio
 Vacantes