Área instrumental 





          Nombre                       Descripción                             Imagen

Cromatografo de líquidos de alta resolución(HPLC) marca Aligent Technologies modelo 1200, cuenta con detector de diodos y de fluorescencia

 Equipo de Cromatografía de líquido aplica a determinación de compuestos orgánicos tales como hormonas, herbicidas, antibióticos,  entre otros. Acoplado al equipo de ICP-Masas se puede determinar especiación de compuestos.

 

 Espectrometría de masas de acoplamiento inductivo de plasma ICP-Masas, marca ThermoScientific, modelo Xseries 2, equipado con celda de colisión.

 Técnica  de análisis inorgánico que determina y cuantifica la mayoría de los elementos de la tabla periódica en un rango dinámico lineal de 8 órdenes de magnitud (ng/l – mg/l).  Se aplica en análisis de estos elementos en aguas residuales, potables, superficiales y subterráneas, entre otros.

Acoplado al equipo de cromatografía de líquidos, se puede determinar la especiación de compuestos.

 

 Cromatógrafo líquido de Iones, maca Dionex, Modelo ICS 1600

 Cromatógrafo de iones para analizar, sulfatos, fosfatos nitratos, fluoruros, cloruros, cationes, entre otros, en aguas potables, residuales, superficiales subterráneas, acoplado al equipo de ICP-Masas se puede determinar la especiación de compuestos.

 

 Analizador TOC Combustión and Wet, marca O-I Analytical modelo Aurora 1030

 Equipo analizador de Carbón orgánico total TOC, carbón inorgánico TIC, carbono total y nitrógeno total, en muestras de agua. 

 Espectrofotómetro Uv-Vis modelo Código Ha Dr5000-03

 Espectrofotómetro que mide a través de absorbancia la concentración de diversos analitos, de interés en la caracterización de aguas.

 

 Espectrofotómetro Lector de Placas marca BMG Labtech, modelo Fluorstar omega

 Espectrofotómetro de placas aplica para cinéticas de reacción, y cuantificación de analitos, cuenta con placas de 96 pozos.

 

 

 Cuantificador DE Isotopos c/res, con automuestrador, marca LGA CTC Analytic

 El analizador de isótopos estables en agua líquida cuantifica el contenido de Oxígeno 18 (18Oy Deuterio (2H) en muestras de agua. Estos isótopos son de importancia en los estudios hidrológicos ya que ayudan a identificar zonas de recarga de los acuíferos, origen del agua subterránea, dirección del flujo del agua, patrones de mezcla y vulnerabilidad del acuífero a la contaminación.

 

 

 

 Contador  centelleo líquido marca Perkin Elmer, modelo TRI-CARB 3180TR/SL, equipado con separación alfa-beta

 El contador de centelleo líquido Tricarb 3180 cumple con la función de cuantificar el contenido de tritio (3H) en muestras de agua. El uso de tritio en los estudios hidrológicos se basa en el hecho de que este isótopo puede diferenciar la antigüedad del agua al distinguir entre: 1) agua anterior a la década de los 50’s, 2) agua del período de 1952 a 1962, y 3) agua reciente. De este modo se pueden estimar los valores de recarga de acuíferos así como las velocidades de infiltración.

 

 

 
Siguenos en
     

 Contacto
 


 
Se capacitan funcionarios en la gestión de residuos sólidos urbanos en Chihuaha

El día de mañana inicia un seminario sobre el manejo de residuos sólidos urbanos en Chihuahua, Chih. presentado por el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), por conducto del Centro del Agua para América Latina y el Caribe....
Participa el Centro del Agua en Foro Internacional en Corea del Sur

Daegu, Corea del Sur.- Este año 2015, el Centro del Agua para América Latina y el Caribe (CDA) del Tecnológico de Monterrey, participó en diversas actividades dentro del Foro Mundial del Agua que se llevó acabo del 13 al 17 de Abril en Corea del Sur. Este evento, con duración de una semana...


 
  Información para:
 Investigadores
 Alumnos Prospecto
 Patrocinadores

 
Links Rápidos
 Directorio
 Vacantes